Somos una Sociedad Cooperativa de agricultores de patatas con sede en Riego de la Vega (León) y buscamos ofrecer la mejor calidad con nuestros productos. Tanto nuestro personal cualificado, como la maquinaria utilizada o el análisis exhaustivo que realizamos a nuestras patatas son una seña de identidad de lo que somos y del producto que ofrecemos.

Antes

Antes de recoger la patata una parte muy importante del proceso es la toma de muestras que se realiza previamente para valorar la madurez, el rendimiento y la calidad del producto en nuestras parcelas.

Durante

Controlamos el crecimiento y la evolución de todas nuestras plantas, porque cuando las cosas se tratan con mimo y respeto el resultado es excelente.

Después

Guardamos las patatas en lugares frescos, secos y protegidos de la luz. Frescos sí, pero no fríos. Así evitamos que los almidones de la patata se convierten en azucares simples (que no nos interesan ni nutricionalmente ni a nivel de sabor). Esto mismo ocurre con otros tubérculos como la batata.

Esta es la variedad de patata que cultivamos, la patata agria. Es una de las variedades que más se utiliza para freír. La patata agria es una de las variedades de patata más demandadas por sus distintas cualidades, es de tamaño mediano-grande, tiene una forma ovalada y alargada, una piel fina, textura lisa y carne amarilla. La alaban como la patata ideal para fritura, lo que no implica que sea la mejor, pero es una patata compacta, tiene buen equilibrio de fécula y agua, pocos azúcares y buen peso, como resultado ofrece patatas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro.

SUBIR