Los empresarios del Órbigo repartirán 12.000 kilos de patatas entre las familias necesitadas de la provincia

A la iniciativa de Aedo se han unido la cooperativa Prodeleco; los Ayuntamientos de Benavides, Hospital y Villarejo de Órbigo; Bustillo del Páramo, Riego de la Vega, Valderrey, San Cristóbal de la Polantera y Caja Rural.

 

La Asociación de Empresarios del Órbigo (Aedo) repartirá 12.000 kilos de patatas entre las familias necesitadas de la provincia en la campaña solidaria ‘Patatas contra el hambre’, que ha sido presentada este miércoles por el presidente y el secretario del colectivo empresarial, Javier González y Desiderio Sutil respectivamente.

La distribución de las patatas se realizará desde el almacén de Prodeleco en Riego de la Vega a través de las organizaciones Cruz Roja, Manos Unidas, Banco de Alimentos y Cáritas. Los organizadores han calculado que más de 40.000 personas de la provincia han recibido algún tipo de ayuda de estas ONGs a lo largo de 2020.

Aedo agradeció la ayuda de los ayuntamientos que colaboran: Benavides, Hospital y Villarejo de Órbigo; Bustillo del Páramo, Riego de la Vega, Valderrey y San Cristóbal de la Polantera, así como de la cooperativa Prodeleco, Caja Rural y el Círculo Empresarial Leonés (CEL).

El presidente del colectivo ha destacado la importancia de vincular cada vez más a las asociaciones empresariales con las instituciones y la sociedad a través de campañas conjuntas como ésta que trata de ayudar a las personas que lo necesitan.

Desiderio Sutil ha puesto de relieve que “la campaña involucra a tres partes: los agricultores, los empresarios y las familias que peor lo están pasando porque la patata ha quitado hambre y seguirá haciéndolo”. Agradeció las aportaciones que puedan hacer las personas que quieran hacer un donativo para la campaña en el número de cuenta habilitado en Caja Rural: ES 94 3085 0068 85 2564572226.

La campaña se complementa con el reparto de bolsas para el pan en las panaderias de los municipios participantes, patrocinadas por Caja Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *