Postcosecha Patata 2020

Jornada online, miércoles, 4 de noviembre a las 17:30.

Alimento de primer nivel

El cultivo de patata para consumo humano, solamente es superado por el de trigo, el de arroz y el de maíz. No obstante, los tubérculos de la patata brindan un rendimiento por hectárea varias veces superior a aquellos que se obtienen con el grano de cereal. Además de utilizarse para consumo humano y animal, es utilizado en la producción de bebidas alcohólicas y otras aplicaciones industriales, como la cobertura para el papel y para productos textiles.

La patata tiene interesantes y curiosas historias a su alrededor. Su consumo se remonta a unos 7.000 años aproximadamente y su origen procede de América del sur. Llegó a Europa en el siglo XVIII. También ha tenido su aventura fuera de la Tierra ya que en Octubre de 1995 fue el primer vegetal que se cultivó en microgravedad a bordo de la nave espacial Columbia.

Cada español utiliza una media de 238 bolsas de plástico al año, estos envases, se acumulan sin control en las casas y apenas se reciclan. Si acaban en el vertedero, tardan cerca de medio siglo en desaparecer. Además, al fabricarse a partir de derivados del petróleo, son altamente contaminantes. La corriente mundial actual es conseguir que desaparezcan. Las bolsas de patata suponen una alternativa ecológica a las de plástico ya que son biodegradables.

SUBIR